Noticias
NP de MnB: Una marcha ciudadana y apartidista
Noticias - Recientes
Martes, 18 de Noviembre de 2014 08:56

 

1ª Marcha en Bici por la Protección y Conservación de la Huerta

NP editada por MnB en Murcia a 17 noviembre 2014

 

Ante los artículos aparecidos en prensa en relación a la 1ª Marcha en Bici "Por la Protección y Conservación de la Huerta" realizada el domingo 16 de noviembre de 2014 expresamos que esta actividad fue organizada por HUERMUR y Murcia en Bici, difundida a todo el mundo por igual en nuestro mailing, web y redes sociales y, por tanto, abierta a participar a cualquiera que se quisiera sumar.

 

Como "Podemos" tenía una jornada en Los Ramos parece ser que había recomendado sumarse a esta 1ª Marcha en Bici, actividad que fue organizada sin color político y única y, exclusivamente, por las asociaciones HUERMUR y Murcia en Bici. Deseamos volver a repetir en un futuro esta marcha en defensa de la Huerta para todo el mundo pues además nos hemos sentido muy a gusto con los compañeros de HUERMUR.

 

Esperamos que esta nota aclare posibles malentendidos. Murcia en Bici es una asociación apartidista, sin color político, abierta a todos los ciudadanos y que defiende la cultura de la bicicleta bajo principios de movilidad sostenible.

 

10418925 757721160967362 2760098451481773800 n

Comunicado de la Asociación HUERMUR

 

Última actualización el Martes, 18 de Noviembre de 2014 09:03
 
NP PROYECTO TRANVÍA Bº del Carmen - Acción Conjunta -
Noticias - Recientes
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 16:13

 

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público rechaza la ampliación del tranvía

Esta organización ciudadana de la que Murcia en Bici es miembro considera que la línea en proyecto no es una prioridad para el municipio e insta al Ayuntamiento a mejorar el autobús de las pedanías

 

 

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público ha anunciado que va a presentar alegaciones al proyecto para ampliar el tranvía al barrio del Carmen entendiendo que no es una prioridad para el municipio de Murcia por su elevado coste ya que según estudio de viabilidad costaría entre 45,6 y 58 millones de euros.

 

Durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Cuartel de Artillería, lugar donde está expuesto el proyecto para la ampliación del tranvía, los representantes del la Plataforma han reiterado que existen otras fórmulas más económicas para conectar el Barrio del Carmen y que se pueden poner en marcha de manera inmediata.

 

En este sentido, los colectivos que integran la Plataforma recuerdan que la línea actual del tranvía cuesta cada año a las arcas municipales en torno a 11 millones de euros y está previsto que a lo largo de los 40 años supere los 360 millones de euros, un gasto insoportable, especialmente en esta época de dificultades económicas, que hipoteca al Ayuntamiento.

 

Igualmente, la Plataforma reitera que esta actuación no es prioritaria para el municipio de Murcia, que además de tener graves problemas sociales derivados de la crisis económica, tiene importantes deficiencias en el transporte público más urgentes de resolver como puede ser el pésimo servicio de autobús que tienen las pedanías.

 

Asimismo, la Plataforma insta al Partido Popular a incluir la ampliación del tranvía en su programa para las elecciones municipales de mayo de 2015 y reclama que no se inicie ninguna actuación encaminada a contratar esta obra dentro de esta legislatura.

 

La Plataforma Ciudadanos por el Transporte Público está formada por organizaciones vecinales, de consumidores y usuarios, sindicales y políticas que han aunado esfuerzos para trabajar por un transporte público y social, seguro y sostenible para el municipio de Murcia.

plataforma del transporte

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 16:26
 
NP de MnB: Por una convivencia mejor gestionada y más efectiva.
Noticias - Recientes
Sábado, 01 de Noviembre de 2014 10:49

 CONVIVENCIA CICLISTA - VEHÍCULO A MOTOR:

SIN CONFLICTO PARA EL PEATÓN

MnB muestra su apoyo condicionado a la campaña sobre la convivencia entre vehículos a motor y ciclistas, presentada esta semana por la Concejalía de Tráfico a través del Proyecto Mobisec

 

Desde Murcia en Bici siempre hemos defendido que los usuarios de la bicicleta somos tráfico y nuestro sitio es la calzada, pero nuestra seguridad no ha de depender únicamente de protegernos individualmente sino de una seguridad colectiva asumida por toda la ciudadanía.

 

Para nuestra mayor seguridad y convivencia la gestión que realice la Concejalía de Tráfico es importante. No podemos hablar de una buena convivencia si trasladamos los desplazamientos del ciclista urbano a las aceras para ser compartidos con el tránsito del peatón, lo que genera, constantemente, un conflicto entre los dos grande protagonista de una movilidad sostenible: PEATÓN Y BICICLETA.

 

CONVIVENCIA I 

 

Otra cuestión a tener en cuenta respecto a este tema es que no se viene realizando el repintado de las ciclocalles y si el de las señales habituales del vehículo a motor – cómo muestra en la siguiente fotografía -. Si se lanza una campaña sobre convivencia, la realidad de nuestras vías se tiene que corresponder.

 

 CONVIVENCIA II

Última actualización el Sábado, 01 de Noviembre de 2014 11:15
 
AVISO URGENTE: Luces en la Bicicleta
Noticias - Recientes
Jueves, 30 de Octubre de 2014 09:31

AVISO URGENTE: LUCES EN LA BICICLETA

Normativa referente a luces y bicicleta

 

 

Nos han llegado bastantes avisos por parte de socios y simpatizantes de que esta semana la policía municipal está realizando controles de luces a todas las bicicletas que ven, y que varios usuarios se han llevado una multa de 80€ por no llevarlas, o no llevarlas en condiciones.

 

Desde estas líneas MnB quiere manifestar que recientemente, vienen proliferando sanciones a los usuarios de la bicicleta en distintos ámbitos, siendo esta semana con respecto al uso de luces.

 

Dichas sanciones se producen bajo supuestos normativos, totalmente, desconocidos para la mayoría de los que nos movemos en bici por Murcia y sus pedanías, por lo que consideramos que sería de agradecer, el que se aplicara más pedagogía por parte de aquellas instituciones y los funcionarios de orden público que han de velar por la seguridad y el buen uso de las vías (Concejalía de Tráfico, Policia Municipal, …). De ahi que les invitamos a que consideren el establecimiento de un periodo de transición, dónde se apostará mas por la vía de la indicación y/o amonestación y no tanto por la sanción automática.

 

MnB defiende esta medida porque consideramos que de esta manera se contribuiría más contundentemente a que dichos supuestos lleguen a ser conocidos, con carácter general, por todos aquellos que hacemos de la bici nuestro medio de transporte habitual.   

 

Por tanto, 

"SI AL RESPETO DE LAS NORMA Y LAS CAMPAÑAS PARA SU DIFUSIÓN Y CONOCIMIENTO,

NO A LA SANCIÓN AUTOMÁTICA COMO MEDIO DISUASORIO DEL USO DE LA BICICLETA"

 

 

667942 1

 Os facilitamos un documento redactado por nuestron compañeros de Asturies ConBici en el que se aclara las preguntas mas importantes respecto a la normativa referente a luces y bicicleta

(CLICK SOBRE LA IMAGEN - página 3 de 5)

Última actualización el Jueves, 30 de Octubre de 2014 15:47
 
NP Proyecto I want to ride my bicycle
Noticias - Recientes
Domingo, 26 de Octubre de 2014 00:00

I WANT TO RIDE MY BICYCLE, UN PROYECTO EUROPEO PARA SENSIBILIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN BICICLETA

Desde este lunes 27 de octubre al 1 de noviembre, 20 jóvenes de 10 países de Europa y el Norte de África, aprenden los beneficios de moverse en bicicleta, a circular en bici de forma segura, consejos para auto-reparación de bicicletas, ciclo-turismo y bici-activismo.

 

bike

 

El proyecto –organizado por la Asociación Columbares y la Asociación Murcia en Bici- se enmarca en el Programa europeo Erasmus+ (http://www.erasmusplus.injuve.es/) y en él participarán 20 jóvenes y trabajadores juveniles de 10 países (Croacia, Egipto, España, Jordania, Letonia, Malta, Marruecos, Palestina, Reino Unido y Turquía) interesados en el uso de bicicleta como medio de transporte. El proyecto cuenta con la colaboración del Campus Sostenible de la Universidad de Murcia, la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia, el IES Alquibla de La Alberca, la Unión Sindical Obrera, Aguas de Murcia y la Asociación de Vecinos de Vistabella.

 

La actividad principal del proyecto I want to ride my bicycle consiste en un curso de formación que se desarrollará durante seis días y que estará constituido por:

 

Actividades teóricas –que se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia- en las que se trabajará en torno a diferentes temas, como los beneficios ambientales y para la salud de moverse en bicicleta, métodos de capacitación básica para la circulación en bicicleta por las ciudades, el diseño de itinerarios de ciclo-turismo y rutas en bici para escolares.

 

Actividades prácticas -que se realizarán en distintas ubicaciones y en estrecha colaboración con voluntarios de Murcia en Bici. En esta parcela, los jóvenes participarán en un taller de auto-reparación de bicicletas, rutas por la huerta de Murcia para visitar el patrimonio etnográfico e histórico-cultural, analizar las condiciones de seguridad y estado de las vías y carriles bici y conocer iniciativas de emprendimiento social y pedalearán hasta la ciudad de Orihuela para descubrir los secretos de Miguel Hernández a través de la Ruta Hernandiana.

 

En el proyecto no faltarán actividades culturales como una visita guiada por la ciudad de Murcia. Asimismo, los participantes prepararán sus propias actividades interculturales, para mostrar al resto de jóvenes la comida y cultura de su país.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 13
Pertenecemos a: CONBICI       Entidad adherida a: COMPROMISO CARRASCOY

 

 (Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons