bicicamiseta

Noticias
INFORME CALIDAD DEL AIRE DE ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Noticias - Recientes
Viernes, 15 de Enero de 2016 16:57

REGION DE MURCIA: Un grave problema ambiental y de salud pública. 

Según la conclusión de un informe publicado recientemente por Ecologistas en Acción.

 

Ecologistas en Acción concluye en su informe que los habitantes de la Región de Murcia respiran un aire que no cumple los criterios legales de salubridad, y mucho menos si se atiende a los niveles que establece la OMS como saludables. Principalmente a causa del tráfico y algunas industrias. 

 

Y lo mas preocupante es que a pesar de ello, a las administraciones (tanto regional como locales) no están poniendo mucho esfuerzo en paliar/solucionar este grave problema ambiental y de salud pública.

 

 Pincha en la imagen para ver el informe.

Última actualización el Sábado, 16 de Enero de 2016 09:58
 
CARRILES BICIS
Noticias - Recientes
Sábado, 09 de Enero de 2016 23:21

 

LA PROYECCIÓN DE CARRILES BICI

DEBE TENER EN CUENTA A MEDIO AMBIENTE

Postura de Murcia en Bici ante la noticia publicada en el Diario La Verdad -17/12/2015 -.

 

 

 

Nuestra entidad valora positivamente que la Concejalía de Fomento junto a la de Tráfico vayan a colaborar entre sí en el próximo semestre "para conectar los 160 km de carriles bicis de la ciudad". 

 

Pero ante esta noticia, Murcia en Bici quiere hacer llegar a la opinión pública dos apuntes:

 

.- Primero, no existen 160 km de carriles bici en el interior de nuestro casco urbano, pues, es evidente, que para alcanzar este número se han contado los que van por la mota del río.

 

.- Segundo, la consecución de este objetivo, de lograrse, precisaría de la colaboración necesaría de la concejalía de Medio Ambiente y su compromiso ferreo hacia la reducción de las infraestructuras dedicadas al vehículo a motor.

 

Nuestro posicionamiento a este respecto vendria avalado por los datos sobre el cambio climático en nuestro entorno más inmediato los cuales, llegados a este punto, obligan a las administraciones competentes, incluida la gobernanza municipal, prioritariamente, a establecer actuaciones que verdaderamente supongan ponerle un freno a las emisiones de gases contaminantes.

 

La asociación como miembro e impulsor del Observatorio Municipal de la Bicicleta, espera una pronta reunión para valorar la ejecución que se tiene planteada. Hasta el momento sólo tenemos noticias por la prensa ya que en lo expresado por este medio no vemos una actuación clara para reducir el tráfico de vehículos a motor.

 

En defititiva, hay que impulsar la bici a costa de reducir espacio al coche.

Última actualización el Lunes, 11 de Enero de 2016 23:39
 
CARTA AL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL DE MURCIA
Noticias - Recientes
Viernes, 18 de Diciembre de 2015 20:03

 

La asociación Murciaenbici presentó el pasado mes de noviembre una carta dirigida al Consejo Escolar Municipal de Murcia y a la Consejera de Educación y Universidades; donde expone su desacuerdo en crear un distrito único a la hora de elegir centro educativo. La asociación argumenta que la decisión de eliminar la división por zonas de cercanía agravaría los problemas, que supone para la movilidad en la ciudad y la salud colectiva de sus habitantes por la inhalación de partículas contaminantes. Pincha en la imagen para ver el contenido de la carta.

 

Imagen a la salida de un cole

Última actualización el Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 16:51
 
LA CONTAMINACIÓN ES PREOCUPANTE EN NUESTRA CIUDAD
Noticias - Recientes
Viernes, 11 de Diciembre de 2015 22:37

Un estudio del departamento de Ingeniería Química de la UMU advierte de este hecho en el análisis realizado en diferentes zonas de la ciudad. Propone como soluciones la promoción de la bicicleta y la reducción del tráfico motorizado.

Fuente diario La Verdad. Pincha aquí para más información

Última actualización el Miércoles, 30 de Diciembre de 2015 16:50
 
LOS ROSALES/PEDALEANDO POR LA INTEGRACIÓN
Noticias - Recientes
Domingo, 25 de Octubre de 2015 18:52

 LOS ROSALES/PEDALEANDO POR LA INTEGRACIÓN

Murcia en Bici colabora en la realización de esta “actividad sostenible” con la Asociación Columbares en el marco de uno de sus programas de intervención sociocomunitaria.

 Fuente: http://www.eldeladahon.net/2015/10/los-rosalespedaleando-por-la-integracion.html

 

 

Dentro de las actividades de Venagua XXIV, las Asociaciones Columbares y Murcia en Bici han realizado una pequeña marcha en bicicleta denominada “Los Rosales/Pedaleando por la Integración”. Con esta actividad se pretende fomentar la movilidad sostenible, el uso de la bicicleta y lo que es más importante LA INTEGRACIÓN.

 

Sobre las 9:15h compañeros de la asociación han quedado para salir juntos desde Murcia hasta El Palmar por la Vía Amable nº 2, itinerario que ha sido utilizado pero en sentido contrario para realizar esta ruta.

 

Ya en El Palmar se han dirigido al punto de reunión y salida de la marcha el Jardín de la Fuente, dónde ya esperaban varios participantes y los compañeros de Columbares como coordinadores de esta actividad los cuales han obsequiado a los presentes con una camiseta y una gorra “por cabeza”.

 

 

 

Antes de la salida se ha hecho una puesta a punto “in situ” de las bicis que lo necesitaban de la maño del compañero de nuestro TALLER AUTOGESTIONADO, Alfonso.

 

           

 

Llegada la hora de salida el pelotón ha emprendido la marcha por la calle Mayor hasta enlazar con la Vía Amable de El Palmar por la que han llegado hasta el paso a nivel de Barriomar, ya en Murcia, para finalizar el recorrido por la mota del rio en los jardines del Malecón.

 

   

 

Gracias a todos y hasta la próxima.

Última actualización el Jueves, 17 de Diciembre de 2015 22:26
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 11
Pertenecemos a: CONBICI    Entidad adherida a: COMPROMISO CARRASCOY 

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons