Lazo negro

tandem-recortado

Noticias
NOTA DE PRENSA. DECÁLOGO DE REIVINDICACIONES DE MURCIA EN BICI AL AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Noticias - Recientes
Viernes, 10 de Febrero de 2017 00:02

La asociación Murcia en Bici, a través de su presidente Miguel Ángel López Pérez y de Josefina Montoya, mantuvieron el pasado 7 de febrero una entrevista con el alcalde José Ballesta y el concejal Antonio Navarro, que lleva los asuntos en materia de bicicleta por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Murcia.

La asociación ha expresado el malestar de los ciclistas a la hora de circular con su vehículo y lo escasos avances desde hace 10 años. Manifiestan que son muchos los anuncios y pocos los hechos. Han entregado un decálogo con la peticiones que reivindican. Concejal y alcalde están de acuerdo con esos puntos y se pondrán a trabajar en ello. La asociación, por su parte, pide que no se dilate en tiempo su ejecución como ha ocurrido en estos últimos años.

Ver decálogo aquí.

 C4FMgKPWcAA1j8N

Alcance de la noticia en los medios.

Onda Cero: Murcia en la Onda del 8 de febrero. Escuchar a partir del minuto 30´18´´.

Cope del 9 febrero. Enlace directo.

La Opinión de Murcia del 9 de febrero.

Blog Los Pies en la Tierra de La Verdad del 8 de febrero.

Última actualización el Martes, 25 de Julio de 2017 21:20
 
ENTREVISTA EN RNE
Noticias - Recientes
Sábado, 04 de Febrero de 2017 22:08

 Nuestro socio Enrique Fuster fue portavoz de la asociación el pasado 2 de febrero. Escuchar a partir del minuto 3´25´´

Última actualización el Martes, 25 de Julio de 2017 21:21
 
CARTA SOLICITUD Al ALCALDE DEL EXCMO. AYTO. DE MURCIA
Noticias - Recientes
Lunes, 12 de Diciembre de 2016 22:06

Murcia en Bici, a la vista de la actual situación sobre la bicicleta en Murcia, desea manifestar que no comparte la gestión municipal en relación con la promoción de la movilidad en bicicleta.

Aprovechando que se acerca el fin de año, nuestra asociación quiere solicitar al Ayuntamiento un cambio de política para 2017, que dé prioridad al desarrollo de una verdadera movilidad sostenible.

Cada vez somos más ciclistas. Por ello, os invitamos a sumar fuerzas y presentar al Ayuntamiento vuestra solicitud para que, el próximo año, nuestra ciudad sea mejor para moverse en bicicleta. Con el fin de facilitaros la tarea, os dejamos una propuesta de carta, que podéis presentar tal cual o modificar según vuestros propios deseos y peticiones. Cuantas más solicitudes se presenten, mayor será nuestra voz.

Pincha aquí para descargar modelo de solicitud.

 

Última actualización el Martes, 25 de Julio de 2017 21:23
 
Nota de Prensa. Otra semana de promesas sobre movilidad
Noticias - Recientes
Sábado, 17 de Septiembre de 2016 08:12

         Si no hubieran pasado 51 semanas viviríamos de forma perpetua en la semana europea de la movilidad que el Ayuntamiento de Murcia celebra por todo lo alto. Una suerte de "semana de la marmota" en la que se suceden eslóganes, banderolas y actividades lúdicas que hacen las delicias de pequeños y mayores, eso sí, sin realizar desplazamientos reales en bicicleta. Da la sensación de que el presupuesto y esfuerzo dedicados a la celebración de estos siete días compensa toda la política relativa a la movilidad sostenible.        

       Además, si dichos esfuerzos son premiados internacionalmente el argumento mediático está servido y, a fuerza de repetirlo, todos asumiremos el grito de ¡Murcia, qué ciclable eres! Lamentablemente, la realidad se impone durante todo el año y en las calles de nuestra ciudad los premios no se traducen en una reducción del tráfico a motor, mayor seguridad para los peatones y ciclistas, ni en mejores transportes públicos entre las pedanías y el centro.

        No obstante, tras los anuncios de peatonalización de 200 metros en Alfonso X y las propuestas de creación de (¿cientos?) kilómetros de carriles bici podría pensarse que el problema de movilidad en Murcia ha quedado resuelto. Nada más lejos de la realidad, antes que la primera piedra de esas infraestructuras veremos la primera multa a personas que circulan en bicicleta precisamente por la ausencia de las mismas, y es que lo único que se va a inaugurar, una vez que que pasen los fastos municipales, es la política sancionadora para desplazamientos en bicicleta en un entorno hostil.          

       Las bicicletas deben circular por la calzada, no obstante, ante el actual diseño urbano y las ventajas colectivas de la utilización de la bicicleta, su criminalización supone priorizar una vez más el uso del automóvil. Las multas a los ciclistas que se ven obligados a circular por las aceras pueden tener dos efectos directos: habrá una parte de usuarios que, ante el riesgo que supone circular por algunas calles de Murcia, abandone la opción de utilizar la bicicleta como medio de transporte volviendo al uso del coche y, por otra parte, el desplazamiento a la calzada de personas sin las habilidades suficientes para sobrevivir en medio del tráfico rodado puede incrementar el número de accidentes.         

        En este contexto, la inversión en oficinas y asesores del ramo no parece modificar el concepto que el Ayuntamiento tiene de movilidad sostenible. No lo entienden porque no lo viven; si un responsable municipal recorriera en bicicleta el trayecto que une la Plaza Circular y las obras del AVE (ya que coge la bici que aprenda varias cosas), o llegara al centro desde cualquier pedanía vecina, comprendería que los parches mediáticos no transforman la violenta e insalubre realidad del tráfico en Murcia y que su política sobre movilidad es la mejor arma disuasoria para la utilización de la bicicleta.        

           No quieren transformar la ciudad en beneficio de la calidad de vida de sus vecinos, quieren adornarla con maniquíes en bicicleta que no estorben a los automóviles mientras los observan satisfechos desde la ventanilla de sus coches oficiales.

 

Última actualización el Martes, 25 de Julio de 2017 21:25
 
CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Noticias - Recientes
Martes, 26 de Enero de 2016 10:05

 

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

PORTADA MEMORIA 2015

Pinchar sobre la imagen para consultarla on line

 

Murcia en Bici convoca a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el próximo día sábado 30 de enero de 2016 a las 17:00 horas en primera convocatoria y, de no concurrir quorum necesario, a las 17:30 horas en segunda convocatoria, por razones de urgencia, y que se celebrara en la sede de la Asociación de Vecinos de Vistabella, calle Capitán Balaca, 10 CP 30002 MURCIA (Mapa de acceso) al objeto de tratar los siguientes puntos del ORDEN DEL DÍA:

 

1. Aprobación del Acta de la Acta de la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2014 (celebrada el 17 de enero de 2015).

2. Balance de socios, evaluación de actividades y objetivos 2015.

3. Aprobación de las cuentas del ejercicio 2015.

4. Propuestas y objetivos para 2016 - SEMANA DE LA BICICLETA de MnB 2016 (X Edición), Seguro de Responsabilidad Civil, Gestión recursos Web de MnB...-

5. Renovación de cargos en la Junta Directiva.

6. Ruegos y preguntas.

  

A fecha de su celebración quedan vacantes los siguientes cargos de la actual Junta Directiva:

          

              .- PRESIDENCIA

          .- VICEPRESIDENCIA 

          .- TESORERÍA 

 

 

 

 

Última actualización el Domingo, 21 de Febrero de 2016 19:48
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 12
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons