Noticias
Galardones MnB 2014
Noticias - Recientes
Martes, 29 de Julio de 2014 10:41

CANDIDATURAS A NUESTROS GALARDONES DE 2014

Una vez mas con motivo de la celebración de nuestra SEMANA DE LA BICICLETA. Edición nº VII.

 

Con esta publicación damos el pistoletazo de salida a los preparativos de la próxima convocatoría de nuestra “Semana de la Bicicleta 2014” organizada por la asociación Murcia en Bici para los días 15 al 21 de septiembre.

 

Este evento coincide en el tiempo con la Semana Europea de la Movilidad. Como bién sabeis, en el tramo final de estas siete jornadas de celebración bicicletera, la asociación entregará, nuevamente, los siguientes galardones a personas, empresas o instituciones de Murcia y/o sus pedanías:

 

RING RING del año: reconoce una iniciativa positiva en favor de la cultura de la bicicleta y la movilidad sostenible de una empresa o institución de nuestro entorno (Murcia y sus pedanías).

 

PINCHAZO del año: pone de manifiesto a la empresa, institución o persona que durante 2014 ha llevado a cabo una labor o acción negativa en favor de la cultura de la bicicleta y la movilidad sostenible en nuestra ciudad.

 

BICICIUDADANO del año: reconoce una trayectoria acumulada a lo largo del tiempo respecto al uso ejemplar o significativamente positivo de la bicicleta por parte de un ciudadano o ciudadana de Murcia o sus pedanías.

 

BICIFAMILIA del año: reconoce el uso modélico de la bicicleta de una familia en particular (sea la familia nuclear, extensa, monoparental, homoparental…).

 

De ahi que, oficialmente, desde esta mañana, haya quedado abierto el plazo de presentación de candidaturas que nos podeis hacer llegar a nuestra entidad via email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . El plazo de admisión de candidaturas permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre a las 10:00 de la mañana.

 

Posteriormente, la Junta Directiva de la asociación, decidirá por consenso su adjudicación de entre todas las candidaturas recibidas.

 

 IMG 1513copia2

Entrega Galardones 2014. Premio Ring Ring a TRAINING POINT

De izquierda a derecha Fina Montoya (Presidenta de Murcia en Bici hasta 2013), Antonio José Ruiz Domenech y Rocío Soler Martínez (socios de la empresa).

 

PREMIADOS 2013

 

PREMIADOS 2011

 

Última actualización el Martes, 29 de Julio de 2014 11:49
 
MURCIA: SE VENDE PARAISO CICLISTA
Noticias - Recientes
Martes, 22 de Julio de 2014 00:00

 

Cicloesfera nº 9 - Edición Verano -

YA PODÉIS LEER EL ARTICULO - MURCIA: SE VENDE PARAÍSO CICLISTA - 

 

10497348 810409905650909 1287282450497412179 o

 

Como nos comprometimos el pasado 3 de julio, aquí tenéis el artículo dedicado a nuestra ciudad en la primera y única revista de ciclismo urbano de España.

 

Esta comunidad con seguidores en todo el mundo tiene como uno de sus lemas: MÁS BICIS, MEJORES CIUDADES.

 

Pues bien, en el contenido del artículo que mencionamos, los que nos vienen a decir es que Murcia y sus pedanías, digan lo que digan y publiquen lo que publiquen, aun teniendo "MÁS BICIS" en sus calles, todavía le queda mucho para ser una de las "MEJORES CIUDADES PARA LA BICICLETA" y no digamos para convertirse en un "PARAISO PARA LA BICI".

 

 

PINCHA AQUÍ para leer el artículo.

 

Última actualización el Martes, 22 de Julio de 2014 14:39
 
NOTA LUCTUOSA
Noticias - Recientes
Lunes, 14 de Julio de 2014 00:00

 

Suceso acontecido el miércoles 9 de julio de 2014.
Lugar: Limerick (Irlanda)

 

biciblancabici

 Fallece una ciclista murciana, de 28 años de edad, al ser atropellada por un vehículo de alto tonelaje, cuando circulaba en bicicleta por las calles de la ciudad de Limerick (Irlanda) como hemos podido contractar, aunque los medios de comunicación indica, erróneamente, que el accidente se produjo en la capital del país. 

 La agencia EFE informa que la compañera fallecida es hija del ex Director General de Industria, Pedro Jiménez Mompeán.

 Desde estas líneas deseamos sumarnos a las condolencias emitidas por otras entidades y solidarizarnos con la familia de la compañera fallecida, haciéndoles llegar todo nuestro apoyo y ánimo ante su terrible perdida.

 

Última actualización el Lunes, 14 de Julio de 2014 21:37
 
Murcia en Bici con la Asociación de Vecinos de Beniaján.
Noticias - Recientes
Jueves, 10 de Julio de 2014 14:50

 

REIVINDICACIÓN VECINAL – BICICLETERA

Murcia en Bici con la Asociación de Vecinos de Beniaján

safe image

 

Esta entidad tiene como objetivo principal, el trabajo conjunto de cara a solucionar las problemáticas de este núcleo de población y su entorno, así como apoyar a las instituciones en aquellas actividades que puedan derivar en un beneficio común de la ciudadanía.

 

Recientemente sus miembros han decidido poner en marcha la campaña "Beniaján se Muere", que pretende mediante la movilización vecinal denunciar y solventar carencias, algunas de ellas “enquistadas históricamente” en la realidad de esta localidad.

 

Entre sus reivindicaciones, hay algunas que aluden directamente a la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta (Propuesta nº 7). 

 

De ahí que, Murcia en Bici, desde estas líneas, quiere mostrarles nuestra solidaridad y nuestro apoyo en la apuesta colectiva que han emprendido por la mejora de la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos de esta pedanía.

 

Enlace a la totalidad de reevindicaciones: 

http://www.murcia.com/noticias/2014/07/04-beniajan-se-muere-soluciones-ya-asociacion-de-vecinos-de-beniajan.asp

 

Última actualización el Jueves, 10 de Julio de 2014 15:16
 
INFORME OCU: La bici triunfa en la ciudad.
Noticias - Recientes
Lunes, 07 de Julio de 2014 15:30

 

INFORME OCU 2014

 

tmp9ddb

 

Informe redactado en base a una encuesta realizada por la OCU en 16 ciudades de España. 

 

Respecto a los datos referentes a Murcia indica un porcentaje de población que utiliza la bici como medio de transporte habitual (33%) que la sitúa en la parte media - alta de las 16 capitales de provincia evaluadas.

 

Pues bien, desde Murcia en Bici no vamos a poner en tela de juicio la objetividad de dichos datos, pero si queremos reiterar que aunque seamos una localidad con más bicis en sus calles, a esta ciudad todavía le queda mucho por hacer para que, objetivamente, nuestra urbe pueda ser considerada una de las MEJORES CIUDADES para la bicicleta y no digamos para convertirse en un PARAISO PARA LA BICI.

 

Responsabilidad que, esta claro, recae, principalmente, en los que nos gobiernan y en la que debemos participar tod@ aquell@s que amamos la bicicleta

 

Última actualización el Lunes, 07 de Julio de 2014 15:40
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 11
Pertenecemos a: CONBICI       Entidad adherida a: COMPROMISO CARRASCOY

 

 (Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons