Inicio ARTÍCULOS: asuntos varios Opiniones a Vicente Blanes, ecologista,

tandem-recortado

a Vicente Blanes, ecologista,
Articulos - Opiniones
Sábado, 09 de Marzo de 2013 09:16

Un lector de nuestro web nos envia este precioso artículo en recuerdo a su amigo (víctima de la falta de respeto al ciclista). Vicente Blanes fue reconocido en Molina por su labor y pusieron su nombre a un Espacio Natural pero sigue en nuestra mente como muchos otros y que nos sirva para concierciarrnos sobre este lacra.

 

15 de abril de 1999

A Vicente Blanes, ecologista.

 

Y ahora te marchas sin apenas decir nada, como un susurro de viento, ligero, como ese mismo que seguro acariciaba tu cara cuando andabas en tu incansable bicicleta.

 

Siempre habías renegado de la tecnología, tanto más, cuando aferrado a tu idea de medio ambiente saludable colaborabas día tras día en respetarlo por ti y para todos.

 

Llegaste al punto de negarte a conseguir el carnet de conducir mientras pudieras desplazarte ecológicamente por la vida, y al final casi debimos de entenderte, pues se ha demostrado que los coches matan, y lamentablemente uno de ellos ha venido a cebarse contigo, la persona que menos necesidad tenia de ellos, aferrado a tu infatigable idea de ecologista íntegro, por convicción y devoción.


Y así te recordaremos, como ese miembro de la Tierra, siempre preocupado por ella. Y cuando tus compañeros y amigos salgamos al campo o al monte (donde mejor te encontrabas a menudo), podremos ver detrás de cada flor y encima de cada pájaro en vuelo, tu imagen esbelta, y delgada figura; y sonriente, masticando entre dientes una ramita fresca de hierbabuena intentarás perpetuar entre nosotros el amor a la naturaleza, de la que nunca te separaras.

 

Descansa en paz, Vicente.

 

- Parque ecológico Vicente Blanes.

Share
Última actualización el Sábado, 09 de Marzo de 2013 09:32
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons