Logo navidad

tandem-recortado

BICIESCUELA
Actividades - 2016. Semestre 1.
Lunes, 23 de Mayo de 2016 22:46

Cartel biciescuela

Si decides moverte de una manera sostenible sin contaminar nuestra ciudad, Murcia en Bici y AMPA del CEIP Ntra. Señora del Carmen os presentan este curso de circulación en bici para ganar autonomía y confianza. Se ofertan 15 plazas para alumnos/as de 5º y 6º de primaria. Tendrán preferencia los niños del colegio del AMPA. Plazo de inscripción hasta el 30 de mayo en la secretaría del centro de 9 a 11:30 horas. El curso es gratuito. Pueden contactar al 636711520 en horario de 17:00 a 20:00 horas para consulta de plazas disponibles.
OBJETIVOS.
Controlar y dominar la bicicleta, adquiriendo las habilidades básicas para una circulación en bici.
Circular en bici en situaciones reales de tráfico, con trayectos cortos y por calles con poco volumen de tráfico.
Planificar un itinerario en bici habitual que sea seguro. Conocer alternativas como el bicibús y la circulación en masa.

METODOLOGÍA.
Tal como hemos presentado los objetivos, está basada en bikeability (nivel 1 y 2) .Este método, se basa fundamentalmente en adquirir control y dominio para realización de situaciones de práctica real en calles de tráfico lento. Las sesiones se distribuyen de la siguiente manera:
Sesión 1 y 2. Control y dominio en circuito cerrado. Patio del recreo. Si algún niño/a no domina las habilidades fundamentales. Se considerará no apto y no realizará el siguiente nivel.
Sesión 3 y 4. Circulación en bici por calles lentas. Aplicación de giros e incorporaciones a otras calles con supervisión de monitores.
Sesión 5. Planificación de un itinerario seguro. Planificarán sobre un plano del itinerario más seguro para un desplazamiento habitual (por ejemplo, de casa al instituto) y conocerán que es un bicibús.
Sesión 6. Circulación en masa. Ejecutarán su itinerario circulando en grupo junto a los monitores.
Cada sesión tendrá una hora de duración y se realizará los días 31 de mayo, 1, 3, 6, 15 y 16 de junio de 18:30 a 19:30 horas.

MONITORES. Son ciclistas urbanos de la asociación Murcia en Bici experimentados en circulación de bicicletas y salidas con grupos, conocen los riesgos del tráfico y como prevenirlos con una conducción segura. Han sido formados a través del Aula de la Bici promovida por la Oficina de la Bicicleta de Murcia en 2014 y en cursos de trayectos en bici en Segovia a través del CENEAM (Centro Nacional de Medio Ambiente). Contamos con tres monitores. Uno por cada 5 alumnos en las sesiones número 3, 4 y 6.

REQUISITOS DE LOS ALUMNOS.
Ser alumno de 5º o 6º de primaria.
Saber montar en bici.
Cada alumno llevará su bicicleta en óptimo estado.
Casco obligatorio, ya que la actual ley obliga a su uso a menores de 16 años.
Se facilitará un chaleco a los niños para la circulación en bici.

 

Share
Última actualización el Jueves, 09 de Junio de 2016 16:04
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons