Inicio Histórico actividades (2007-13) 2013. Semestre 1 Ruta con Encanto: La Casa Roja (26-05-2013)

tandem-recortado

NOS HEMOS TRASLADADO A UNA NUEVA WEB.

Puedes encontrarnos pinchando aquí.

Ruta con Encanto: La Casa Roja (26-05-2013)
Actividades - 2013. Semestre 1
Jueves, 20 de Diciembre de 2012 00:00

 NO + CICLISTAS MUERTOS EN LAS VIAScartel ruta casa roja

 

Rutas con Encanto.
Ruta Casa Roja.
Murcia/Rambla CTorres/Cno Viejo Fortuna

Domingo, 26 de mayo de 2.013.

 

 

 

 

 

 

 

 

cartel ruta casa roja

 

 

Rutas con Encanto.
Ruta Casa Roja,

camino viejo de fortuna.
Murcia/Rambla del Cabezo de Torres/Camino Viejo de Fortuna

 

 

 

FECHA Y HORA
Domingo, 26 de mayo. Hora salida 9:30

 

SALIDA
Hospital General.

 

DISTANCIA
Tiene aproximadamente 35 Km con un desnivel de 280 m. con algunas pendientes muy exigentes, siendo el piso, con 5 kms de camino de tierra y debido al estado de la pista tendremos que recorrer algún tramo andando ya que se encuentran con hendiduras y piedras sueltas.

 

DIFICULTAD
Nivel de dificultada media-alta para ciclistas acostumbrados a pedalear por el monte.

 

Inscripciones
No

 

Necesario bicicleta de montaña, casco, cámara de repuesto, agua, fruta y bocata.

Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

 

DESCRIPCIÓN
Salimos de la puerta del hospital Reina Sofía dirigiendo nuestras bicicletas hacia la Vía Amable de Monteagudo. Tras atravesar el Camino Viejo de Monteagudo llegaremos al merendero Ranga, para pasar a través del Camino de Munuera a la Rambla de Cabezo de Torres. Desde ésta, a través de un ascendente camino de tierra que atraviesa esqueletos de huertos de limoneros robados al monte (ya no interesa cultivar), junto a restos de escombros y basura, llegaremos al camino de viejo de Fortuna a la altura de la autovía A7, que atravesaremos por un puente, para cruzar los accesos a la Nueva Condomina por una rotonda.
Aquí dejaremos el asfalto y tomaremos un empinado camino de tierra y piedras, observando como se ha aterrazado monte para el cultivo de cítricos, el camino nos dará una tregua al bajar a una rambla donde nos reagruparemos, observando como la codicia humana se ha comido parte de la rambla.
Siguiendo el camino de Fortuna y tras ascender otra loma (siempre suelo de tierra y piedra) observaremos un campito de Albaida (Anthyllis cysitoides), donde nos volveremos a reagrupar. Seguiremos ascendiendo disfrutando del monte de nuestro entorno con sus plantas aromáticas (en flor en estos momentos, Tomillos de invierno, Romeros, Helianthemum almeriense, Fumana ericoides, Moricanda arvensis y Gamoncillos) ...hasta llegar a la Casa Roja donde pararemos a hidratarnos, observar el paisaje y....


Seguiremos por el antiguo camino de Fortuna, pero ahora ya rodeados de pinos, ensanchándose un poco el camino convirtiéndose prácticamente en una pista forestal utilizada por los ciclistas de montaña y desgraciadamente por motos y quads que erosionan tanto los caminos, y espantaron, desgraciadamente, el año pasado una pareja de Aguilas culebreras que instalaron su nido en un pino que podremos observar. Tras una serie de subidas y bajadas moderadas encontraremos una pequeña corriente de agua procedente de una fuente, siendo este precioso paraje un buen sitio para comer algo de fruta, hidratarnos y tomar algo energético que nos hará falta.


Abandonamos el camino de Fortuna y buscamos las cumbres de la sierra a través de una larga y empinada cuesta con mal suelo, llegaremos a un rellano donde tendremos unas vistas panorámicas preciosas donde podremos ver Fortuna, Abanilla, la Sierra de la Pila y parte del valle de Orihuela.


Otra vez juntitos nos desharemos de los últimos restos de los mantecados, cenas, vinos y excesos navideños a través de la última y empina cuesta en la que echaremos pie a tierra para terminar de subir, volviendo a apreciar el magnifico espectáculo natural que nos rodea.


Haciendo acopio de nuestras habilidades ( y de nuestros frenos), bajaremos por pronunciados caminos de monte con piedras, rodeados de pinos, buscando la rambla de comienzo de nuestra excursión. Volveremos al inicio del camino de Fortuna y de nuestra excursión volviendo a cruzar la autovía rumbo a Murcia.

Share
Última actualización el Jueves, 27 de Junio de 2013 17:41
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons