Inicio Actividades RUTA EN FAMILIA: REMONTANDO LA ALQUIBLA

tandem-recortado

NOS HEMOS TRASLADADO A UNA NUEVA WEB.

Puedes encontrarnos pinchando aquí.

RUTA EN FAMILIA: REMONTANDO LA ALQUIBLA

 

VER GALERÍA FOTOGRÁFICA 

REMONTANDO LA ALQUIBLA

DOMINGO 13 DE OCTUBRE

GOPR1127

La Alquibla es una de la acequias mayores que nacen en la Contraparada y desemboca en el mismo cauce del río a la altura de Beniaján. Su nombre en árabe quiere decir dirección sur - mediodía. Es también la orientación de los musulmanes en la mezquita a la hora de rezar en dirección a La Meca. Por tanto, planteamos esta marcha "divina" por los parajes y recorridos que nos encontraremos a su paso por Aljucer, Rincón de Seca, Puebla de Soto y La Raya.

 

LUGAR Y HORA DE SALIDA: 9:45 Horas desde el Hospital Reina Sofía

DISTANCIA: 18 - 20 Kilometros.

DURACIÓN: 3 horas incluidas las paradas. 

DIFICULTAD TÉCNICA: Baja.

DIFICULTAD FÍSICA: Baja, llaneando por la mota del río y carriles de la huerta. Incluiremos bastantes paradas al tratarse de una ruta en familia.

 

CONSIDERACIONES: Esta marcha se convoca como una salida de amigos, por lo que todos sus asistentes son responsables de su propia seguridad y de cumplir las normas de tráfico establecidas. El asistir a la misma, supone la aceptación de estas normas y exime a los organizadores de toda responsabilidad.

Los menores de edad tienen que ir acompañados por una persona adulta que se responsabilizará de ellos a lo largo del recorrido, incluso en las paradas.

 

RECOMENDACIONES: Apta para mayores de 6 años que sean autónomos en el manejo de la bicicleta. Menores a esta edad irán acoplados a la bici del adulto responsable. Llevar abundante agua. A mitad del recorrido, aproximadamente por la Era Alta haremos un descanso para almorzar lo que cada uno lleve o bien pueda tomar en el bar cercano.

NO ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN. 

 

 

Share
 
Pertenecemos a: CONBICI     

 Entidad adherida a:

COMPROMISO CARRASCOY

 

Colaboramos con: 

Nueva imagen

 

(Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons