tandem-recortado

AVISO URGENTE: Luces en la Bicicleta PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 30 de Octubre de 2014 09:31

AVISO URGENTE: LUCES EN LA BICICLETA

Normativa referente a luces y bicicleta

 

 

Nos han llegado bastantes avisos por parte de socios y simpatizantes de que esta semana la policía municipal está realizando controles de luces a todas las bicicletas que ven, y que varios usuarios se han llevado una multa de 80€ por no llevarlas, o no llevarlas en condiciones.

 

Desde estas líneas MnB quiere manifestar que recientemente, vienen proliferando sanciones a los usuarios de la bicicleta en distintos ámbitos, siendo esta semana con respecto al uso de luces.

 

Dichas sanciones se producen bajo supuestos normativos, totalmente, desconocidos para la mayoría de los que nos movemos en bici por Murcia y sus pedanías, por lo que consideramos que sería de agradecer, el que se aplicara más pedagogía por parte de aquellas instituciones y los funcionarios de orden público que han de velar por la seguridad y el buen uso de las vías (Concejalía de Tráfico, Policia Municipal, …). De ahi que les invitamos a que consideren el establecimiento de un periodo de transición, dónde se apostará mas por la vía de la indicación y/o amonestación y no tanto por la sanción automática.

 

MnB defiende esta medida porque consideramos que de esta manera se contribuiría más contundentemente a que dichos supuestos lleguen a ser conocidos, con carácter general, por todos aquellos que hacemos de la bici nuestro medio de transporte habitual.   

 

Por tanto, 

"SI AL RESPETO DE LAS NORMA Y LAS CAMPAÑAS PARA SU DIFUSIÓN Y CONOCIMIENTO,

NO A LA SANCIÓN AUTOMÁTICA COMO MEDIO DISUASORIO DEL USO DE LA BICICLETA"

 

 

667942 1

 Os facilitamos un documento redactado por nuestron compañeros de Asturies ConBici en el que se aclara las preguntas mas importantes respecto a la normativa referente a luces y bicicleta

(CLICK SOBRE LA IMAGEN - página 3 de 5)

 
NP Proyecto I want to ride my bicycle PDF Imprimir E-mail
Noticias
Domingo, 26 de Octubre de 2014 00:00

I WANT TO RIDE MY BICYCLE, UN PROYECTO EUROPEO PARA SENSIBILIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN BICICLETA

Desde este lunes 27 de octubre al 1 de noviembre, 20 jóvenes de 10 países de Europa y el Norte de África, aprenden los beneficios de moverse en bicicleta, a circular en bici de forma segura, consejos para auto-reparación de bicicletas, ciclo-turismo y bici-activismo.

 

bike

 

El proyecto –organizado por la Asociación Columbares y la Asociación Murcia en Bici- se enmarca en el Programa europeo Erasmus+ (http://www.erasmusplus.injuve.es/) y en él participarán 20 jóvenes y trabajadores juveniles de 10 países (Croacia, Egipto, España, Jordania, Letonia, Malta, Marruecos, Palestina, Reino Unido y Turquía) interesados en el uso de bicicleta como medio de transporte. El proyecto cuenta con la colaboración del Campus Sostenible de la Universidad de Murcia, la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia, el IES Alquibla de La Alberca, la Unión Sindical Obrera, Aguas de Murcia y la Asociación de Vecinos de Vistabella.

 

La actividad principal del proyecto I want to ride my bicycle consiste en un curso de formación que se desarrollará durante seis días y que estará constituido por:

 

Actividades teóricas –que se celebrarán en las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia- en las que se trabajará en torno a diferentes temas, como los beneficios ambientales y para la salud de moverse en bicicleta, métodos de capacitación básica para la circulación en bicicleta por las ciudades, el diseño de itinerarios de ciclo-turismo y rutas en bici para escolares.

 

Actividades prácticas -que se realizarán en distintas ubicaciones y en estrecha colaboración con voluntarios de Murcia en Bici. En esta parcela, los jóvenes participarán en un taller de auto-reparación de bicicletas, rutas por la huerta de Murcia para visitar el patrimonio etnográfico e histórico-cultural, analizar las condiciones de seguridad y estado de las vías y carriles bici y conocer iniciativas de emprendimiento social y pedalearán hasta la ciudad de Orihuela para descubrir los secretos de Miguel Hernández a través de la Ruta Hernandiana.

 

En el proyecto no faltarán actividades culturales como una visita guiada por la ciudad de Murcia. Asimismo, los participantes prepararán sus propias actividades interculturales, para mostrar al resto de jóvenes la comida y cultura de su país.

Leer más...
 
NP MnB: Postura de MnB ante el estudio de viabilidad de la ampliación de la Línea 1 del tranvía PDF Imprimir E-mail
Noticias
Martes, 21 de Octubre de 2014 00:00

¿HIPOTECAR TODO EL MUNICIPIO a 2 km de TRANVÍA?

 

exposicion publicajpg

 

Murcia en Bici se pregunta si la ampliación de la Línea 1 del tranvía que uniría Plaza Circular con El Carmen es hipotecar el municipio en detrimento de otras opciones prioritarias de sostenibilidad como la necesidades de transporte público de autobuses de pedanías y municipio o el casi olvidado Plan Director de la Bicicleta (PDBM) aprobado en 2010.

 

Murcia en Bici, la asociación con más usurarios de la bicicleta en el municipio de Murcia, expone que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en 2013 estima para los escasos 2 km de Línea 1 de tranvía una inversión directa de 65 millones de euros. ¿Esto se le dice a los ciudadanos? ¿Es prioritario esta cantidad cuando hay otras prioridades y necesidades de transporte público?

 

El Plan Director de la Bicicleta para todo un municipio y sus pedanías aprobado en 2010 estimaba un presupuesto de 5,7 millones frente a los 65 millones de euros para apenas 2 km de tranvía.

 

Un PDBM que se está olvidando y que por cierto cambiaría el municipio, no solo un parte, teniendo en cuenta además que ya no cabe duda de que la bicicleta es hoy día un motor generador de empleo y tejido social, potenciador de comercio local y empresarial.

 

Además realizar la Línea 1 del tranvía ¿es hipotecar la ciudad en detrimento del soterramiento? ¿Vamos a hipotecar 2km de tranvía por la Gran Vía a costa de dividir la ciudad en dos con el Ave en superficie? Murcia en Bici y muchos vecinos denunciamos los riesgos de seguridad existentes en zonas de los distintos pasos a nivel de vías sin soterrar. Y además, entendemos la necesidad del cumplimiento del convenio 2006 firmado por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Murcia y Gobierno Regional.

 

El peatón debe ser el eje principal pero no olvidemos que la bicicleta es uno de los modos más ecológicos, económicos, saludables y el PDBM puede ser un proyecto vertebrador realizable a corto plazo, un proyecto real, no faraónico ni un lujo superfluo como la Línea 1 de tranvía anunciada por el concejal de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta.

 
Ruta con encanto: RUTA SOLIDARIA II PDF Imprimir E-mail
Noticias
Domingo, 19 de Octubre de 2014 23:08

RE RUTA SOLIDARIA II

Ver ficha descriptiva

 

No se os puede olvidar este detalle, ok? nos vemos en la salida.

 

CAMBIO HORARIO RUTA SOLIDARIA II

 
Asistencia de MNB a la II Reunión del OMB PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 15 de Octubre de 2014 00:00

 II Reunión del Observatorio Municipal de la Bicicleta 

MnB de la mano de nuestro Presidente y Secretario estuvo presente en este encuentro celebrado ayer martes 14 de octubre de 2014.

 

.Reunión del Observatorio Municipal de la Bicicleta

 

El Observatorio Municipal de la Bicicleta (OMB), es un órgano consultivo del Ayuntamiento de Murcia que fue auspiciado por MnB a través de las reuniones mantenidas por nuestra Junta Directiva con diferentes grupos políticos municipales. Este órgano de participación ha de tener un carácter abierto, social, participativo, consultivo, de debate, técnico y de propuestas

 

En este segundo encuentro se perfilaron los estatutos, los cuales deberán ser aprobados por el Pleno de la Corporación el próximo mes de noviembre, para configurar las diferentes comisiones de trabajo y abordar algunas propuestas.

 

Como sistema de trabajo del OMB, a propuesta de MnB, seguirá siempre como herramienta fundamental el Plan Director de la Bicicleta, acordándose la formación por parte de los miembros de comités de trabajo de infraestructuras, seguridad y de participación ciudadana.

 

A esta reunión asistieron nuevos miembros: UCAM, UMU y Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología, juntro a los asistentes que ya estuvieron en la sesión de constitución del Observatorio: concejal de Medio Ambiente, Oficina Municipal de la Bicicleta, grupos municipales (PSOE, IU-Verdes, UPyD), la DGT-Murcia, Federación de Asociaciones de Vecinos del municipio de Murcia, Asociación de Usuarios de la Bicicleta, Murcia en Bici, Bicimur y Asociación Deportiva Torreagüera, entre otros.

 

Finalmente, se plantea el acuerdo establecido de celebrar la próxima reunión el 11 de diciembre de 2014.

 

 
Actividad recomendada: Murcia en Bici invitada al Forum de la Universidad de Murcia PDF Imprimir E-mail
Noticias
Lunes, 13 de Octubre de 2014 23:23


Murcia en Bici en la CONFERENCIA: MOVILIDAD SOSTENIBLE EN MURCIA

Organizada por el FORUM, UNIVERSIDAD DE MURCIA.

 

9fac359f2fad7d7e071c3b99c6a2fd15

 

Tras nuestra reciente participación en la Jornada sobre Movilidad Urbana Sostenible convocadas por el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de la Región de Murcia, dónde coincidimos con los distintos actores implicados en las políticas de fomento de la bicicleta en nuestra región así como en nuestra localidad, Murcia en Bici ha sido invitada a participar en esta Jornada sobre Movilidad Sostenible organizada por Forum, Espacio Libre de Discusión Social de la Universidad de Murcia y REAS-Murcia.

 

Como podréis observar en en esta ocasión se han convocado dos ponencias en torno a esta cuestión.

 

19.00 h. "Pedaleando nuestras calles, hacia otro modelo de ciudad". Agustín Cayuela Fernández. Presidente de la asociación Murcia en Bici.

 

19:40 h. "El protagosnista de la bicicleta en el entorno urbano de Murcia". Alfonso Martínez Valero. Socio fundador de Ecomensajeros 

 

Lugar: Hemiciclo de la Facultad de Letras. Campus de la Merced.

 

Asistencia: Libre.

 

Que se note que la gente de Murcia en Bici acude. 

 

FORO SOCIAL UMU

 
Rutas BTT: Puebla de Don Fadrique PDF Imprimir E-mail
Actividades
Domingo, 12 de Octubre de 2014 22:35

Puebla D.Fadrique

  Ver FICHA DESCRIPTIVA de la ruta

 
MnB en la Asamblea General de ConBici PDF Imprimir E-mail
Noticias
Domingo, 12 de Octubre de 2014 00:00

MURCIA EN BICI ASISTE A LA ASAMBLEA GENERAL DE ConBici

Celebrada el pasado sábado 11 de octubre de 2014 en la ciudad de Terrassa.

 

Nueva imagen Nueva imagenII

 

El día anterior a la fecha de su celebración, como en otras ocasiones, aconteció la ya tradicional recepción institucional en la Casa Consistorial, pero en este caso, no pudimos estar presentes al ser un día laborable. En este acto se conto con la presencia de representantes de todos los grupos políticos del ayuntamiento, presidiendo el acto la concejala responsable del área de movilidad, Carme Labòria, en delegación del alcalde.

 

Durante todo el sábado asistimos a la asamblea la cual se celebro en el emblemático edificio modernista "La Masia Freixa" del parque Sant Jordi.

 

En la misma jornada, los asistentes pudieron visitar el Museo de la Ciencia a mediodía, y por la noche disfrutaron de una cena-fiesta organizada por el grupo anfitrión BiciTerrassa Club (BiTer).

 

El domingo por la mañana tuvo lugar una visita guiada en bici para conocer la historia de la ciudad.

 

Las 30 personas de 15 grupos de ConBici presentes en la asamblea, pudimos debatir y consensuar acuerdos de índole organizativo, y sobre temas de actualidad. Entre los acuerdos más destacados:

 

.- La aprobación del ingreso de ConBici en la ECF (European Cyclists' Federation - Federación de Ciclistas Europeos)

.- La admisión de dos nuevos grupos de Palma y de Sabadell (ahora somos 57 grupos).

.- La otorgamiento del premio ConBici 2014 a la revista CICLOSFERA por su importante promoción de la bicicleta urbana.

.- El apoyo de la asamblea a la los ciclistas de Zaragoza y el Colectivo Pedalea ante la extraña campaña sancionadora.

 

La próxima asamblea será el sábado 2 de mayo de 2015 en Málaga, organizada por el grupo local Ruedas Redondas, después del Congreso Ibérico de la Bicicleta, los días 30 de abril y 1 de mayo.



 
Ruta en Familia: Ruta Remontando La Aljufía PDF Imprimir E-mail
Actividades
Domingo, 05 de Octubre de 2014 23:20

REMONTANDO LA ALJUFIA

Ver ficha descriptiva

 

 
Nota Prensa: MnB con la Plataforma Ciudadana en Defensa del Transporte Público PDF Imprimir E-mail
Noticias
Jueves, 02 de Octubre de 2014 00:00

 

MURCIA EN BICI CON LA PLATAFORMA CIUDADANA POR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Murcia en Bici, la asociación con más usuarios de la bicicleta en el municipio de Murcia, forma parte y apoya a la Plataforma Ciudadana por el Transporte Público de Murcia, integrada por diversas organizaciones vecinales, de consumidores, de usuarios, sindicales y políticas.

 

RP 2 OCTUBRE 2014

 

Creemos que un transporte público más accesible, seguro y sostenible para todos en Murcia y sus pedanías descendería el tráfico motorizado de coches, fundamental para implementar un mayor uso de la bicicleta.

 

Por ello, tal y como aboga la Plataforma por el Transporte Público, restituir urgentemente las líneas de pedanías suprimidas, mejorar las frecuencias de paso en varios de los servicios actuales o revisar el bono general y para estudiantes de pedanías hacia la capital, es básico.

 

Los ciudadanos de pedanías siempre han tenido un alto uso de la bicicleta, respetando y contribuyendo a la cultura de la bicicleta y la sostenibilidad. Pero si hay pedanías que no disponen de líneas de autobuses los fines de semana o directamente se suprimen, además del perjuicio para los desplazamientos habituales a colegios, trabajo, estudios, ocio, hospital, etc, la dependencia del coche y su tráfico entre pedanías y la capital, aumenta. No todo el mundo puede escoger la bici como 1ª opción y menos cuando las infraestructuras del Plan Director de la Bicicleta de Murcia (PDBM) aprobado en 2010 están todavía muy lejos de ser parte de la realidad.

 

Sin un transporte público más accesible, que favorezca la equidad social y la sostenibilidad se sigue olvidando a los vecinos de las pedanías, que siempre han sido muy solidarios con la bicicleta, y que también son parte de Murcia.

 

Otra cuestión es ¿cómo se inserta la intermodalidad de bicicleta y transporte público? El peatón debe ser el eje principal pero no olvidemos que la bicicleta es uno de los modos más ecológicos, económicos y saludables. Y, la bicicleta es hoy en día un motor generador de empleo y tejido social, potenciador de comercio local y empresarial. Pero sin un transporte público adecuado, que merme el tráfico motorizado de coches, se hace muy difícil.

 

Articulo de Diario La Verdad

 
CRONICA VIII SEMANA DE LA BICICLETA PDF Imprimir E-mail
Noticias
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 19:23

CRONICA VIII SEMANA DE LA BICICLETA DE MURCIA EN BICI

En esta edición 2014 el lema de este evento fue “Pedaleando nuestras calles”

 

Del lunes 15 al lunes 21 de septiembre Murcia en Bici realizo una seri de actividades enmarcadas en la octava edición de la SEMANA DE LA BICICLETA.

 

Este año como en convocatorias anteriores intentamos renovar el abanico de posibilidades que planteábamos a la ciudadanía para el disfrute de la bicicleta.

 

Nuevamente, el calendario de celebración de esta semana coincidía en el tiempo con la convocatoria de la Semana Europea de la Movilidad la cual, aun con todos los esfuerzos por nuestra parte para contra rectarlo ha copado toda el flujo informativo durante estas fechas.

 

No obstante mediante este artículo queremos dar visibilidad a todos y cada uno de los esfuerzos particulares de los socios y socias de nuestra entidad, que sumados todos, posibilitan el realizar este proyecto anual de una forma modesta, imaginativa y más conectada con la manera de entender el uso de la bicicleta y sus beneficios que tiene el amplio sector de la ciudadanía de nuestra Murcia y sus pedanías a la cual representamos.

 CARTEL EDICIÓN 2014

CARTEL VIII SEMANA BICICLETA

       

TALLER AUTOGESTIONADO

Miércoles 17 de septiembre de 2014

 

Esa tarde, Murcia en bici, ubicó su Taller Autogestionado en la Plaza de Santo Domingo.

 

En este taller de bicis, todos aprendíamos y colaboramos para poner a punto nuestras bicis.

 

Fue todo un éxito, pues no hemos parado ni un momento

 

Socios, amigos y ciclistas que pasaban por allí se pararon un ratillo para hablar con nosotros e intercambiar impresiones sobre cómo nos movemos en bici y qué problemas nos encontramos en nuestra ciudad que no dejan de ser MUCHOS!!!.

Taller autogestopnado
       

Jueves 18 de septiembre de 2014

I EXPOSICIÓN DE BICICLETAS PARTICULARES

IMG 0403

Esta jornada celebramos nuestra bicitarde en el Cuartel de Artillería más concretamente en su Pabellón 2. Durante la misma tuvimos expuestos 20 modelos de bicicleta a cada cual mas particular.

Queremos aprovechar estas líneas para mostrar nuestro agradecimiento a todas los particulares y/o empresas que nos cedieron sus bicicletas para la ocasión asi como a l@s compañer@s que colaboraron en el montaje del espacio expositivo.

Una actividad modesta, pero tremendamente ilustrativa que seguramente volvamos a repetir en nuevas convocatorias.

Junto a la exposición desarrollamos nuestro I FORO MnB donde hablamos y departimos de nuestra visibilidad en la red y los resultados de la evaluación de las vías ciclñables realizadas a través de los itinararios realizados en nuestras JORNADAS DE BICICILIDAD

       

PARKING DAY

Viernes 19 de septiembre de 2014

¿Que és el Park(ing) Day?: cuando los estacionamientos para automoviles los transformamos en parques.

Una oportunidad que invita a la acción lúdica, al activismo y al compromiso cívico.

El objetivo general es que las personas recuperen y reocupen los espacios públicos; que se apropien por un día de los espacios que los autos ocupan a diario: los estacionamientos.

Y eso hicimos la tarde del Viernes 19 de septiembre en el Paseo de Alfonso X El Sabio - Puro centro urbano de la ciudad de Murcia -

Galeria fotográfica

 altAmPYKZtK8cXUOT7kH 4IoTGiXvvsf9l20V4enD1dhpT  Dibujo
             

Sábado 20 de septiembre de 2014

FIESTA DE LA BICICLETA

 

galardones 2014

  

Durante su celebración se hicieron entrega de los Galardones 2014 de MnB y se proclamo la foto ganadora del II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA de MnB. La relación de galardonados fue la siguiente:

 

La Biciciudadana del Año ha sido otorgada a Mª Carmen Luis, conserje del IES ALQUERÍAS que lleva muchos años utilizando la bici de forma habitual para desplazarse desde su residencia a su puesto de trabajo. La galardonada dedico unas palabras a la falta de compromiso de los gestores de la bici en Murcia. Ella siempre anima a los alumnos a utilizar la bicicleta para ir al instituto porque considera que es una manera sana y ayuda a conservar nuestro planeta. 

El premio Ring Ring ha sido este año para una empresa con una dilatada trayectoria ECOMENSAJEROS, radicada desde sus inicios en Murcia. Compuesta por dos jóvenes socios, se dedica al reparto de mensajería y paquetería pedaleando nuestras calles. Una empresa que apuesta por la sostenibilidad en el espacio urbano, utilizando como vehículo de empresa dos bicicletas y una ciclocargo de reciente adquisición.

Este año, el premio Bicifamilia del Año, ha recaído en la familia Romero, Gerardo Romero Ródenas, Paula Romero Marco de 14 años y Miguel Romero Ródenas de 9 años una familia modélica en el uso de formas de transporte sostenible.

El premio Pinchazo, finalmente, fue concedido al COLECTIVO DE TAXISTAS de nuestra ciudad por su conducta netamente mejorable respecto al uso compartido de forma pacífica de la vía con los usuarios de la bicicleta. A este colectivo debemos recordarle la obligatoriedad de dejar un metro y medio al adelantar a una bicicleta, la recomendación de aminorar la velocidad y lo oportuno del mantenimiento de la distancia de seguridad 

 

FIESTA BICICLETA 2014   
 
 

II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 

Durante la celebración de la Fiesta de la Bicicleta los asistentes pudieron contemplar los trabajos presentados y eligieron como ganador del concurso a Vicente López Silvestre con su instantánea “DISFRUTANDO”, que representa una usuaria de la bicicleta cargada de energía positiva sobre su bicicleta

 

Galeria de fotos presentadas

10648862 583481675089774 7831701360577167825 o  
           

LA BICICLETADA

Domingo 21 de septiembre de 2014


Bicicletada MeB 2014 - 03

 

REIVINDICACIONES

Más de dos centenares de personas acudieron a la convocatoria de Murcia en Bici para participar en nuestra Bicicletada.

 

Portaron carteles alusivos a la necesidad de que se desarrolle por fin el Plan Director de la Bicicleta, llamando la atención sobre las reivindicaciones con respecto a las medidas prioritarias a tomar en cuanto a las políticas municipales de la bicicleta cuya no adopción pone en cuestión que Murcia sea un paraíso para la bicicleta.

 

Recordando el lema de la semana "Pedaleando nuestras calles" con los carteles de la semana y señalando que las bicis además de generar aire limpio, también generan espacio, salud, silencio por lo que es necesario cuidar, respetar y fomentar el uso habitual de la bici.

 

Galeria fotográfica


Lunes 22 de septiembre de 2014

Día Internacional Sin Coche

JORNADA CON BICI AL COLE

FB 20140922 15 42 49 Saved Picture

 

 Galeria fotográfica

 

Jornada de cierre de esta edición 2014 de nuestra SEMANA DE LA BICICLETA

 
Ese día bien temprano un grupo de escolares junto a sus padres y alguno de sus profesores acudieron a su cole integrados en un BICIBUS.


Desde aquí queremos darle nuestra enhorabuena a ese grupo de pioneros por su valentía y su compromiso en pro de una ciudad más humana más sostenible.

Una actividad promovida por nuestro Vicepresidente Miguel Ángel López Pérez con la colaboración de Hospital de la Bici y Ecomensajeros.

 

Por la tarde organizamos en las instalaciones del CEP Ntra. Sra. Del Carmen una Charla- Debate bajo el título: Movilidad Escolar: Caminos a Pie y en Bici que, lamentablemente, por la tarde diluviana acontecida en Murcia nos vimos obligados a aplazar para fechas venideras.

CHARLA DEBATE

 
Ruta con Encanto: IV RUTA DE LA VIA VERDE DEL NOROESTE PDF Imprimir E-mail
Actividades
Jueves, 25 de Septiembre de 2014 00:00

RE IV RE VIA VERDE NOROESTE

 

Ver ficha descriptiva

 

Listado de inscritos:

1.  Mª Cruz Bernal González.

2.  Antonio Manzanares.

3.  Guiseppina Mascali Restif.

4.  Agustín Cayuela Fernández.

5.  Carlos Juan Pérez Cortez.

6.  Miguel Ibañez.

7.  Luis Serrano.

8.  Sonia López.

9.  Antonio Lax.

10. Jose Miguel Rodriguez Gomariz

11. Dory Ortega Requena.

12. Pedro Ruiz Martinez

13 -14. 2 acompañantes de Pedro Ruiz (Marga y Jose Francisco). 

15. Victor Santos.

16. Salva Martinez Garcia.

17. Andrea Judith Garries

 

 

 
OBSERVATORIO MUNICIPAL DE LA BICICLETA PDF Imprimir E-mail
Noticias
Lunes, 22 de Septiembre de 2014 01:37

 

OBSERVATORIO MUNICIPAL DE LA BICICLETA

Constitución. Jueves 18 de septiembre de 2014.

Como tod@s podéis comprobar si consultáis los artículos/noticias de nuestra página principal desde principio de este año pusimos en marcha desde MnB un área que pretendía aglutinar todas aquellas cuestiones vinculadas a la funcionalidad de las vías ciclables en nuestra ciudad y sus pedanias a la que denominamos OBSEVATORIO de Murcia en Bici.

 

obserb

 

Pues bien, el pasado jueves de esta semana, estuvimos presentes, de la mano de nuestro Secretario Jose Antonio Muñoz Puche, en la sesión constitutiva del OBSERVATORIO MUNICIPAL DE LA BICICLETA que curiosamente ha coincidido con la celebración de nuestra VIII SEMANA DE LA BICICLETA. 

 

Desde MnB queremos mostrar nuestro apoyo inicial a este órgano de participación recién creado y animar a los agentes que lo integran (grupos políticos corporación local, asociaciones de usuarios de la bicicleta y agrupación de empresarios, ...) a que establezcamos las sinergias pertinentes para lograr una toma de decisiones / pólitica municipal mas eficaz y mas resolutiva en cuanto a la presencia de la bicicleta en nuestro municipio.

 
ACCIÓN CONJUNTA: CURSO DE FORMACIÓN PDF Imprimir E-mail
Noticias
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 12:14

ACCIÓN CONJUNTA - FORMACIÓN EN MOVILIDAD SOSTENIBLE -

Se buscan PARTICIPANTES ESPAÑOLES.

 

FB 20140510 01 28 54 Saved Picture

Murcia en Bici es una de las entidades colaboradoras de la Asociación Columbares en un Proyecto Europeo relacionado con la movilidad sostenible.

Esta asociación va a organizar un curso de formación denominado: " I Want to Ride My Bicycle" a finales de Octubre (27 de octubre - 1 de noviembre). 

En el curso participarán 20 participantes de 10 países (Croacia, Egipto, España, Jordania, Letonia, Malta, Marruecos, Palestina, Reino Unido y Turquía). 

A lo largo de la semana los temas a tratar entre otros versarán sobre seguridad vial y mantenimiento básico de bicicleta, así como evaluar si una vía es acondicionada adecuadamente para los usuarios de bicicletas. 

Como actividades complementarias para los participantes se ha planteado: La asistencia a la Masa Crítica de Murcia, una ruta a Orihuela, etc.

El idioma oficial del curso será inglés. Los participantes serán alojados en el hotel Legazpi. Alojamiento y comidas están incluidos, pero hay un coste de participación de 40 EUR.

Si quieres apuntarte para este actividad - tienes suerte. Estamos buscando 2 participantes españoles. Manda tu carta de motivación y tu CV a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla antes de 14 de septiembre y ya nos pondremos en contacto contigo.

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Pág. 1 de 10
Pertenecemos a: CONBICI       Entidad adherida a: COMPROMISO CARRASCOY

 

 (Si ves alguna incorrección o un enlace roto, gracias por hacernoslo saber a info@murciaenbici.org)

 

Licencia de Creative Commons